Digital4C

Publicado en 16 Feb 2014 | 0 comentarios

Digital4C

El Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha presentado el evento Digital4C, un evento con la intención de ser una herramienta esencial en este acercamiento entre lo tecnológico y lo cultural.

Contenido Cultural y Creativo Catalán son las cuatro “C” del Digital4C (que en inglés se pronuncia como Digital foresee, una mirada al futuro digital). Un proyecto que nace con dos objetivos claros, que parten de la esencia de la innovación y de una mirada en el futuro: Acercar a los artistas y las empresas culturales catalanas a todas las vertientes de los contenidos digitales y a sus distintas plataformas de explotación y potenciar la diferenciación y la maestría de los artistas y las empresas culturales catalanas y apoyarlos en la creación de contenidos digitales.

El 27 y 28 de febrero tuvo lugar la primera edición del Digital4C en el Arts Santa Mònica de Barcelona, un espacio pluridisciplinar que apuesta por la innovación, el riesgo y la reflexión, y que se convierte en el punto de encuentro del talento artístico y creativo de Cataluña.

El Digital4C coincide con la celebración en Barcelona del Mobile World Congress. Coincidencia provocada, ya que el Digital4C quiere ser el espacio de reflexión donde se dé respuesta a los interrogantes relativos a los contenidos digitales que se contemplarán en este congreso internacional, más centrado en las novedades tecnológicas.

Gina Tost, ha sido comisaria y co-creadora de este evento para juntar tecnología y cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *