Festival Fun&Serious sobre videojuegos en Bilbao

Publicado en 1 Dic 2014 | 0 comentarios

Festival Fun&Serious sobre videojuegos en Bilbao

El Fun & Serious Games Festival acaba de inaugurar sus jornadas profesionales con la apertura del Iberdrola Talent Day en el palacio Euskalduna de Bilbao. Alfonso Gómez, director del festival, ha destacado el crecimiento económico de la industria del videojuego en el último año, así como su fuerza creativa. Según ha asegurado, el festival apuesta más fuerte que nunca por servir de impulso y punto de encuentro para la industria europea del videojuego, además de “fortalecer el tejido empresarial y favorecer las sinergias entre profesionales”, subrayando la importancia del papel mediador del festival entre empresas y startups, e inversores.

La inauguración de la parte seria del festival Fun & Serious ha contado con la presencia de los responsables políticos Aitor Ucelay, director del departamento de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, y la concejala Jone Unzueta del Ayuntamiento de Bilbao. Ambos han destacado la importancia económica de la industria del videojuego, tanto en su faceta de ocio como los serious games, y la fuerte apuesta de las autoridades vascas por la innovación, la tecnología y las nuevas industrias del futuro. El último representante público en tomar el escenario ha sido Juan Diego Casal, de la Diputación Foral de Vizcaya, que ha destacado la fuerte alianza entre las instituciones vascas a favor de las nuevas industrias creativas, cuya importancia como catalizador de empleo joven es clave de cara al futuro del País Vasco y Bilbao. Francisco Olarreaga, representante de Iberdrola, celebró la iniciativa del Fun & Serious y el Talent Day, y su apuesta por la innovación. Nerea Lupardo, representante de la Euskaltel Industry Zone del festival, subrayó el compromiso de su compañía con las propuestas de jóvenes valores, el emprendimiento y la innovación científica. Cerró la inauguración Yolanda Martínez, responsable de innovación del BBVA, que reafirmó el papel de su institución en apoyo a la industria del videojuego.

Gina Tost ha participado en dos mesas redondas:

Una con José Herráez (Tequila works), y Antonio Santo, director de VADEJUEGOS, para hablar del sector de los videojuegos y los medios de comunicación.

Otra mesa en una entrevista al desarrollador Peter Molyneux, creador de Populus, Black&White, Fable o Godus.

IMG_38671

IMG_38651

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *