Mesa redonda del Diario Jurídico

Publicado en 2 Jul 2014 | 0 comentarios

Mesa redonda del Diario Jurídico

El debate ‘Juicios paralelos: el rol de las redes sociales y los medios digitales’ pretendió analizar como el carácter universal e inmediato de los llamados ‘social media’ para hacer posible que cualquier ciudadano pueda emitir su opinión sobre un tema que, en muchas ocasiones, está reservado al ámbito privado.

La nueva comunicación social rompe las barreras de espacio y tiempo y permite que determinados asuntos trasciendan a la opinión pública con mucha más facilidad de lo que ocurría antes.

Este fenómeno, que sin duda favorece la transmisión de la información, la participación y el pensamiento crítico por parte de los ciudadanos, también plantea algunas preguntas: ¿Dónde está el límite de la libertad de información? ¿Debería reformarse la legislación española para sancionar, de forma efectiva, el daño injustificado a la imagen y reputación de quien finalmente es declarado inocente? ¿Debería evitarse el anonimato en internet?

La mesa estuvo formada por los ponentes:

Pere Lluís Huguet, vice-presidente del Consejo General del Abogacía Española y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Reus.
Xavier Ribas, socio director de Ribas y Asociados.
Xavier Gonzalez de Rivera, juez de lo Social en Barcelona y miembro de la Asociación Jueces por la Democracia.
Gina Tost, periodista especializada en nuevas tecnologias.

Aquí un resumen de la mesa redonda.

diario juridico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *