Ponencia en Google WomenTechMakers Reus

Publicado en 21 Mar 2014 | 0 comentarios

Ponencia en Google WomenTechMakers Reus

Women Techmakers es una iniciativa liderada por Google, que este año se está expandiendo a un programa a nivel mundial. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google promueve durante el mes de marzo diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de aumentar la visibilidad, crear comunidad y recursos para las mujeres técnicas de nuestra industria y en definitiva intentar que en un futuro las mujeres que se dedican a la tecnología no sean una rareza. Los eventos contarán con charlas técnicas, mesas redondas, talleres prácticos, oportunidades de establecer contactos, y más.

El Women Techmakers Reus es una jornada organizada por el Grupo de Desarrolladores Google de la provincia de Tarragona (GDG Tarragona) y firaReus con la colaboración de la empresa Sm4rt Cities y Google que se llevó a cabo el día 21 de marzo en la edificio de la Fira de Reus situado en el Tecnoparc.

Gina Tost hizo una ponencia sobre las dificultades de algunas mujeres a la hora de ponerse en un sector tecnológico, liderado (y a veces canibalizado) por hombres. Un 88% de los profesionales de nuestro país que trabajan en el sector de la informática son hombres, y sólo un 12% son mujeres. ¿Por qué esta diferencia?

Dones i tecnologia.

Women Techmakers Reus2

Women Techmakers Reus

Women Techmakers Reus1

Women Techmakers Reus3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *