Primera Hackathon CCMA

Publicado en 5 May 2014 | 0 comentarios

Primera Hackathon CCMA

Más de 70 personas se inscribieron en el primer maratón de hackers, organizado por el Departamento de Cultura de la Generalitat y por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), en el que durante 24 horas ininterrumpidas se dedicarán al desarrollo de proyectos interactivos, y en el que Gina Tost fue co-creadora y comisaria del evento.

El Hackathon CCMA tuvo lugar los días 2 y 3 de mayo en el Arts Santa Mónica de Barcelona, en el que los 17 equipos participantes estuvieron desarrollando proyectos interactivos que vinculen dispositivos móviles con la televisión conectada.

El maratón, organizado por primera vez, contó con el apoyo del Festival Sónar+D y el Clúster Audiovisual de Cataluña, y con la colaboración de Samsung, Abertis, Telecom, Civolution, Tuitele y MediaData TV.

Los hackers tuvieron acceso a diversas herramientas y bases de datos para poder conceptualizar y desarrollar algún servicio que explorara las posibilidades de la televisión interactiva y multipantalla, el único requisito es que los proyectos vinculen de alguna manera la pantalla del televisor con la pantalla del móvil o tableta. Una segunda pantalla, la televisión interactiva, funcionalidades avanzadas en televisión conectada, social TV, control remoto, descubrimiento de contenidos, personalización, integración con redes sociales, narrativa transmedia son algunas de las líneas en las que podrán trabajar los equipos.

El equipo MultiVee ganó el premio al mejor proyecto del maratón Hackathon CCMA con una aplicación que recomienda contenidos al usuario cuando se acerca a una pantalla de televisión.

También han sido distinguidas las propuestas de Screenwalkers y Wheelteam, premios especiales a los mejores proyectos basados en el entorno HbbTV y Smart TV, respectivamente.
Los equipos ganadores presentarán sus proyectos en el espacio Sónar+D, durante el Festival Sónar 2014, el próximo 12 de junio.

Aquí podéis ver la noticia del antes, y la noticia de los ganadores de la Hackathon CCMA.

hackathon 02

hackathon 04

hackathon 01

hackathon 03

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *