Vida Extra: Los videojuegos como nunca los has visto

Publicado en 20 Ene 2015 | 0 comentarios

Vida Extra: Los videojuegos como nunca los has visto

Gina Tost y Oriol Boira presentan su primer libro: Vida Extra: Los videojuegos como nunca los has visto. Una mirada que describe por qué tu madre se engancha al Candy Crush o por qué ves las piezas del Tetris que caen cuando cierras los ojos después de mucho rato.

Un libro perfecto para todos aquellos que saben que el mundo de los videojuegos les atraen y no encuentran el porqué.

A algunos les gusta salvar princesas entre tortugas y otros prefieren hacer rompecabezas infinitos con piezas de colores. Unos agrupan caramelos en sus smartphones y otros crean mundos virtuales con cubos, pero lo cierto es que jugamos para sentir el placer de la gratificación, la evasión y la autosuperación.

Queremos sentirnos partícipes de tanto o más de lo que podemos imaginar y tener que superar pequeños retos. Los videojuegos se han instalado en nuestra vida cotidiana.

Desde las apps de nuestros teléfonos hasta las consolas, han traspasado la frontera del simple entretenimiento para formar parte de nuestra cultura y de nuestras relaciones interpersonales. Este libro analiza los conceptos que hay detrás de los videojuegos en los que muchísima gente invierte tanto tiempo y esfuerzo y que han sabido encontrar el equilibrio entre la diversión y el desarrollo de habilidades o la transmisión de conocimientos. La periodista especializada en tecnología Gina Tost y el creador de videojuegos Oriol Boira han decidido unir sus años de experiencia para hablarnos de los videojuegos de una manera más próxima e interesante mostrándonos sus beneficios y dando la oportunidad de pensar y crear propuestas que respondan a los intereses de aquellos que quieren ir más allá.

Hoy día los videojuegos ya son grados en la universidad, aparecen en las portadas de los periódicos por sus beneficios cognitivos y el dinero que mueven y los que menos pensaban que jugarían a ellos, los tienen instalados en sus smartphones. Ya no se relacionan únicamente como juegos para niños, pero nos queda mucho para poder utilizarlos de forma beneficiosa en muchos terrenos de nuestra vida. A través de este libro entenderemos cómo funcionan, cómo nos enganchas y nos motivan y sobre todo, como hacer un buen, exhaustivo y óptimo uso de ellos. Los videojuegos tienen muchas más posibilidades de las que creemos….

Comprar en Amazon en castellano.
Comprar en Amazon en català.

vidaextra spa

vidaextra cat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *